Nuestros vicepresidentes en el Saudi Rail 2024
22 noviembre 2024 Comentarios (0) Congresos y ferias, Noticias AeT
Riad ha sido la sede del Saudi Rail 2024, el mayor evento ferroviario de la región, celebrado los días 19 y 20 de noviembre. El encuentro ha reunido a operadores ferroviarios, proveedores internacionales y empresas locales para impulsar la cooperación y el desarrollo del sector del transporte saudí. La cita ha servido como plataforma para mostrar los últimos avances tecnológicos en la industria y debatir estrategias para modernizar el transporte ferroviario en el Reino.
Uno de los momentos destacados ha sido la participación de Jorge Aldegunde Piñeiro, Líder Global del Sector Ferroviario de DNV y Vicepresidente de la AET, en la mesa redonda titulada Transporte de próxima generación: innovaciones digitales que transforman la industria ferroviaria en una red sostenible, integrada y accesible.
Aldegunde, junto con Howard Rosen, presidente del grupo de trabajo sobre ferrocarriles; Nasser H AlQahtani, Director de la Autoridad de Ferrocarriles del CCG; y John Smith, director ejecutivo y director general de Voestalpine Signaling UK Ltd; ha analizado el papel de la digitalización en la creación de un sistema ferroviario más sostenible, integrado y accesible. También participó Mohamed Youssef, director ejecutivo de Securicip. La resiliencia de la industria, su capacidad de adaptación a las interrupciones y su rápida recuperación, han sido aspectos centrales del debate, moderado por Mirko Pahl, socio y director de Boston Consulting Group.
Saudi Rail 2024 se ha consolidado como un evento clave para el futuro del transporte en Arabia Saudita, impulsando la innovación y el crecimiento del sector ferroviario a través de la colaboración entre actores internacionales y locales.
La participación de líderes del sector como Joudia Boujdaini, CEO de International Railway Business (IRB) y vicepresidenta de la AET, y Bader Alhujailan, Director General de Eficiencia y Seguridad de la Autoridad General de Transporte, reafirma el compromiso con la inversión extranjera y el desarrollo de programas nacionales para la modernización de la industria ferroviaria saudí.