El empleo en el sector crece más de un 3%
La logística y el transporte han cerrado junio con un total de 1.163.600 trabajadores ocupados, según la EPA y sus ocupados crecen un 0,7% por encima de la media nacional.
El sector de la logística y el transporte ha cerrado el segundo trimestre de 2023 con un total de 1.163.600 trabajadores ocupados, lo que supone un incremento del 3,68% con respecto al trimestre anterior, según se desprende de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este dato supera en un 0,7% la media de la economía.
El presidente de la patronal logística UNO, Francisco Aranda, subraya que estos datos positivos están respaldados por las contrataciones derivadas de la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival, “así como por la corriente de mejora en el empleo que estamos viviendo en toda la Eurozona asociada básicamente al crecimiento del sector servicios, lo que se traduce en un incremento del empleo puramente estacional y no sustentado por medidas del Gobierno que estimulen la productividad y la creación de puestos de trabajo sostenibles”.