Francia se lanza a por el talento joven para el sector marítimo
Todos los sectores económicos, y el marítimo en su más amplia acepción no es una excepción, se quejan de la dificultad para reclutar talento joven que haga posible un relevo generacional a corto y medio plazo.
El sector marítimo francés ha decidido lanzarse a la conquista de los nuevos profesionales y desde su Secretaría del Mar se ha puesto en marcha una campaña, titulada “La mar contrata”, con el fin de dar a conocer y promover la diversidad de la formación y las profesiones en el mar.
Tras una nueva reunión con personalidades comprometidas con la igualdad y la diversidad en el mundo marítimo, la Secretaría de Estado del Mar se moviliza para abrir horizontes profesionales marítimos, destacando profesiones exigentes y apasionantes y promoviendo la formación que conduce a ellas. Y todo para fortalecer el atractivo del sector marítimo y enfrentar el desafío de reclutamiento experimentado por varios de sus sectores.
La modernización del sector marítimo y “el apoyo a la diversidad de nuestro tejido económico marítimo son, por lo tanto, el núcleo de las principales prioridades del Estado”, finaliza Berville.